jueves, 20 de junio de 2013

CRS La entrevista 2013 (en exclusiva para Dahk Zine)



después de sincronizar los tiempos, realizar algunos correos electrónicos y finalmente monitorear de forma regular la actividad de algunos de los integrantes de CIRROSIS a través de las redes sociales les traemos una plática por demás interesante, entretenida, cotorra, relajada, desenfadada y porque no decirlo también una entrevista exclusiva concedida a Dahkzine con ni nada más ni nada menos que el buen Chucky, guitarrista de CRS para comentar en directo y sin pudor un suceso  que había estado guardado, largamente esperado, ansiado  y que finalmente hizo eco en los oídos  y en las mentes creadoras dentro del campamento CRS ya en una nueva etapa y con un regreso discográfico que se está cocinando y del cual hablaremos con más  detalle y que no se pueden perder, pero dejemos de lado esta larga intro y averigüemos que surgió de esta charla, Chucky y un servidor tuvimos un dialogo muy metalero, muy musical, donde nos compartió los pormenores del próximo disco así que fans de CRS créanlo, lo que está por venir no habrá de cimbrarlos, CRS tiene un episodio más que ofrecernos y no está de más decir que habrán de invocar a través de los nuevos tracks ese espíritu, acordes, riffs del metal  pesado y actitud con el que los hemos conocido a través de su historia y del que se desprende esa huella ya plasmada en un espectro de metal que peca de estar desviándose a otras corrientes, esta nueva entrega será uno de los sucesos más emocionantes en mucho tiempo en el metal sonorense y que tendrá repercusiones en otros puntos geográficos mas allá del árido suelo de Sonora; agradecemos de antemano a Chucky, Sir Oz, Joseph Lev y Tavo Urquidy por seguir de cerca y apoyar Dahkzine, este espacio dedicado al metal sonorense el cual se complace en anunciar que el CRS army vive y se extiende

Aqui empieza la charla…

1.       DZ> ok,  estamos platicando con el Chucky, legendario guitarrista de CRS, le hare la pregunta muy directa..porque se tardaron tanto tiempo en decidir, vamos a grabar...re armar un regreso, vamos a tocar otra vez?
Porque tardamos tanto en decidir? Yo creo que, o sea, después de que grabamos el Reciclando como que cada quien empezó a seguir sus…caminos, cada quien por su lado, haz de cuenta, tu sabes, el Sir Oz siempre con su chamba, se fue a Australia, yo después me fui al DF, el Joseph Lev ahora en Holanda, eso ya en los últimos años, pero siempre como que cada quien a buscarle, de hecho siempre hemos batallado para juntar a todos los integrantes, juntar toda la banda, de hecho hemos batallado para juntar un bajista, el baterista.. juntar a todos..(risas)

Entonces cual fue la motivación numero 1… cual fue?
Chucky> La motivación numero 1…todo salió de…bueno, mmmm…yo cuando me fui al DF dure como 5 años sin regresar entonces cuando vinimos por 1era vez a Obregón y nos empezamos a juntar con la raza, siempre había comentarios como “hey, cuando se van a juntar otra vez”??
DK> los enfadosos… (risas)

Chucky> y a nosotros pues nos mueve el gusanito desde hace rato… pero la última vez que venimos a Obregón como que se genero mas todavía esa…esa… (Chucky pensando)
DZ>  expectativa, no?

Chucky> sí, o sea, como que nos empezamos a emocionar pero por las chambas de cada quien pues no lo veíamos muy viable por estar tan separados,  en especial por Joseph Lev, está allá en Holanda…y la chamba que yo tenía, trabajaba en un estudio allá en el DF y era demasiado…esclavizado por así llamarlo de alguna manera…

DZ> absorbente?

Chucky> absorbente! Esa es la palabra correcta, absorbente, yo me sentía como un doctor, haz de cuenta… si tenía chanza de salir un sábado o un domingo a cotorrear con los compas, de repente me llamaban ,diciéndome: que esto que lo otro…y venia de regreso, era muy absorbente, entonces se junto todo eso que yo deje de trabajar en ese estudio y todo esto que se genero en Obregón nos emociono, pero el momento así que triguereo todo fue el rollo de  que haciendo el back up en mi computadora en el DF ya para mi regreso a vivir  a Obregón me encuentro con 4 rolas que se compusieron despuesito del reciclando, me encontré con una carpeta que decía “rolas metaleras” (risas) según yo no las tenía, abro la carpeta, escucho las rolas y dije : ay wey, están curadas (termino que usamos acá en Sonora para definir algo  muy bueno)…

2.      DZ> Ya nos toco ver un teaser, avance de lo que será el siguiente disco, programado para el 2014, y lo que ahí podemos notar es que vienen con toda la intención de pisar el acelerador y aplastar con mas metal, la pregunta es más que obligada, que habrá en este regreso?

NOTA DZ: (en esta parte la grabación sufrió un percance, pero como no queremos que se pierdan ningún detalle… Chucky nos comento lo siguiente para aquellos que ya vieron el teaser…”los retamos a que encuentren en las canciones nuevas algo de la melodía que suena en el teaser, aclaro, no es que vaya a sonar asi (risas) el disco o alguna de las canciones, es metal, hay doble bombo, power chords, será agresivo”


3.       DZ> hay cambios en el nombre, ya no serán Cirrosis como los habíamos tenido ubicados, porque CRS?

Chucky: de hecho es un nombre que nosotros no escogimos, nunca lo escogimos, fue un nombre que se nos dio, la raza principalmente, las pedas, que se yo, pero nunca nos conectábamos con el nombre, no fue decidido asi, tampoco quisimos simplemente deshacernos de el ya que mucha gente asi nos ubica, si recuerdas en el reciclando (disco) tampoco nos gustaba asociar completamente el nombre con el estilo de las canciones, queremos que en este nuevo disco, la esencia, digamos siga ahí, ahora como CRS, es mas el nuevo símbolo del grupo, lo que queremos ahora.


DZ> que habremos de escuchar en este próximo material y más vale que me digas si hay algún título previsto, a que sonara el nuevo disco de CRS?

Chucky> (risas) no te puedo decir mucho (risas) pero no sonaremos a “meshuggitas” ciertamente hay algo de influencia de Meshuggah en el anterior disco, somos fans de la banda, nos gustan mucho sus discos, queremos darle a este nuevo disco algo muy propio, el metal que nos marco es lo que hacia Obituary en el CAUSE OF DEATH, los POWER CHORDS, etc… no te puedo dar títulos, (risas) mira, en el otro disco teníamos identificadas a las canciones como, “mira esa es la “rápida”, esa es la “pesada” (risas) y para este disco, digamos que las tenemos identificadas más o menos de la misma forma, pero no te puedo decir más (me va a reganar Sir Oz) (más risas)…


1.       DZ> yo en lo personal, espero unos solos de alto calibre, que me atrevo a predecir marcaran y serán el sello personal de este regreso de CRS, móchate con la info..(risas)

Chucky>  algo hay de eso, si…

2.      El tema del baterista, para aquellos que no lo conocen, quien es Tavo Urquidy?, porque se decidieron en traerlo nuevamente, el estuvo con uds tocando en vivo básicamente toda la promoción del Reciclando Desesperación, ejecutando al tiro lo hecho en el disco y algo mas, cual es la visión de tavo con respecto al nuevo material, como lo alinearan a la idea, riffs que ya tienen?

Chucky> es un gran baterista, le gustan los retos, quizás mucha gente no lo conozca, es un baterista muy completo, muy profesional, nos gusta la idea de tener con nosotros a alguien que no tenga el perfil de “metalero” ya que el toca de todo, le gusta mucho Rush, si, conoce algo de esta música, Slayer, que se yo, pero fue ese el encanto en Tavo, que esta fuera de la definición y de la etiqueta de metalero, es lo mejor para CRS y el nuevo disco.

3.       Muy pocos, saben que Chuck me bautizo en el mundo metalero, undergrasa, rocanrolero, cuando nos conocimos hace chorro mil años, como Kannibal, en alusión a la banda de death metal que ya conocemos…recuerdas?

Chucky> a poco fui yo quien te puso el apodo???? (risas) orale, que loco (risas)

DZ> como viste que no me bajaba la playera del “Butchered at Birth” supongo que no te deje mas opción (risas)

4.      DZ> Sé que no tienen previsto tocadas, presentaciones oficiales, aunque yo se que tu si dirías que si, si le entras…

Chucky> claro que si, o sea, no creo que ninguno de nosotros este en contra nada más que si se pondría difícil…

DZ> mira, para que veas que tengo algunas preguntas de los seguidores, es neto, gente que sigue a CRS Metal band en facebook, nos pidieron que te preguntáramos si los rockeros también comen fideo?? Nos preguntaron en facebook, no se dé que se trata, si es carrilla, sarcasmo…??

Chucky> (risas) si, si, es una historia que te digo él (Clarkky Sixx), el había comido fideos y (risas) y se puso tan  tan feo  el asunto que vomito los fideos y no sé que (risas) y dijo: qué? Los rockeros también comemos fideos! (risas)

5.       pero qué posibilidades habría de verlos devastando en vivo este próximo disco, en donde seria, con que bandas abridoras, quien te gustaría? Ya ves que hay varios regresos…

6.      Chucky>  con Aglareth estaría chido (risas)



7.       DZ> por ejemplo, tú que ya has estado afuera, eh, grabando en estudio, tu en lo personal, que te ha dejado producir, estar en la mesa de grabación, este, componiendo…que te ha dejado?

Chucky> si hemos aprendido bastante, los años que me avente allá en el DF, si, este, fueron bastante información que la estamos aplicando en la realización, en este disco la estamos aplicando, por ejemplo, cómo te digo, desde la selección de los temas, profesionalmente, me toco ver mucho que, antes de realizar un disco lo que hay que hacer es una selección de los temas que vendrán en el disco, entonces antes de cualquier cosa, muchas veces crees que, bueno, tenemos estas canciones nada más y te puedes ir a meter al estudio y grabar pero no, necesitas planeación como en todo proyecto, en cualquier área, aquí viene a ser en este caso, pre producción, entonces nosotros por ejemplo, vamos en un proceso, eh, apenas en panales, se está trabajando en la primera etapa por decirlo asi, apenas tenemos seleccionadas las rolas, Tavo las está sacando todas y va muy bien, eh , todavía sigue algo de composición de las rolas y después vendrá la grabación , la producción en si, pero esto requiere el trabajo de pre producción el cual no hicimos en el disco anterior, no teníamos ni idea de cómo seguir ciertas estrategias para hacer un disco  profesional…

DZ> del anterior disco, el reciclando, cual rola tú crees que es la principal del disco, musicalmente, la mejor trabajada, mejor realizada…

Chucky> para mí?

DZ> en si todas, todas tienen lo suyo, pero para ti, Chucky, cual es la canción que marca?

Chucky> yo creo que Negando lo no Negado, es la que más gusta a mi aunque yo veo que la raza prefiere Dame tu Muerte entonces por eso te pregunte porque si para mí o para los demás, para mi  es Negando es la que más me gusta…

DZ> es la que pone a CRS en el nivel…

Chucky> por ejemplo si a mí me preguntas,  dame un ejemplo de CRS, yo pondría esa rola, aunque sé que a mucha raza le gusta mucho DTM, a mí me gusta Negando

DZ> de este disco ya me dijiste pero por ejemplo… si, si te voy a preguntar…
(a continuación un servidor insiste subliminalmente para sacarle la sopa al chucky, ya relajadito)


Chucky> pregúntame lo que quieras (risas)

DZ> titulo tentativo del disco nuevo, alguna canción con titulo, con que temática,  tu móchate, mutílate con los lectores que visitan y le dan LIKE a la pagina de Dahkzine!!!

Chucky> el disco todavía no tiene título, el que, esa es área mas de Sir Oz, eh, es trabajo en equipo…  Joseph Lev y  yo, nosotros nos involucramos mas, nos enfocamos más en lo musical, Sir Oz entra en la parte lirica y creativa, temática, etc, los dos tenemos retro alimentación de todas las áreas pero si estamos más enfocados en lo música y el mas en lo letristico, de repente ha tirado ideas, muy leves de posibles títulos del disco, muy leves,  o sea, a lo mejor ni te pudiera decir si me acordara de alguno, siempre ha sido algo muy leve, se han aventado algunos títulos, se han aventado palabras y le hemos retro alimentando, Joseph Lev y yo, le decimos, a lo mejor por aquí estaría curado…de títulos de rolas, si ya hay mas este… ya hay algunos, todavía ninguno está seguro porque todavía no entramos en la etapa de componer las letras, ya está a punto de empezar esa etapa…antes los ubicábamos por “la pesadona, la rapidona”...

DZ> “la calmada”??

Chucky> (aja…bueno, err…no! Calmadas no hay, no hay calmadas, hay pedacitos, partes, pero rolas calmadas no, todas son pesadas y agresivas, asi las identificábamos antes, ahorita si hay algunos títulos, posibles…bueno, este…

DZ> algún título, ándale dime uno, mínimo!

Chucky> me va a reganar Sir Oz… (risas)…me va a pegar! (risas) no me quiere soltar, pero ahí puedes ver en Facebook, hay claves muy claras, no son exactamente títulos pero hay claves…no tanto en código, ahí están, este, pero te digo puede que cambie eso porque todavía no entramos en ese proceso de escribir las letras, quizás ese título que es posible,  con el cual identificamos la rola, ya que escriba la letra Sir Oz, la mayoría las escribe el, hay una que otra que yo escribí…

DZ> ya te involucraste mas en esa área?

Chucky> si, o sea, quien sabe si quede al final como te digo,  pero si hay una rola que desde entonces yo escribí en letra y en música, ya estaba completa esa canción…

DZ> alguna rola se llamara “los rockeros comen fideos”?


Chucky> (risas, muchas risas) pues no.. (risas) quizás alguna punketosa a lo mejor, le quedaría bien ese título, no sé, algo como “Ciudad de Cagadas”…pero ya bien, son títulos muy tentativos, ya las identificamos, bueno, tal rola y la chingada, pero ya que hasta que entremos al proceso de las letras, ya podríamos decirte oficialmente cuales son los nombres, ahorita son puras ideas… en cuestión de letras no tenemos nada asi definido, solo ideas, y por aquí nos iremos y creemos que asi se llamara esta rola, y que de esto va a tratar…quien sabe y a la hora de componer puede haber algún cambio…

DZ> tú crees que habrá alguna colaboración, alguna…o sea, en las platicas que han tenido, han pensado en traer a alguien, meter algún efecto…que no es la onda de CRS, pero no han pensado en invitar a alguien, alguien famoso, de otra banda???

Chucky> como a quien? Alguien famoso no, de otras bandas…si, a la mejor…
(risas muy sospechosas) harás que me regane Sir Oz (risas)

DZ> tu síguele el rollo a Dahkzine (risas) pero si lo han platicado?

Chucky> si esta en las platicas, queremos hacer algo padre, algo que también queremos rescatar es el orgullo obregonense, sonorense, todo ese rollo, se ha tocado el tema ese…algo chingon!

DZ> digo, para enriquecer el disco…

Chucky> asi es!

DZ>…bueno, no te pregunto mas porque sé que te pueden ingar los demás CRS… (risas)

Chucky> (risas)
 
Fin de la Entrevista...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario