RESENAS / REVIEWS

Grupo: Dagaz
Cd: From Ancient Wisdom
Origen: Canada
Formato: Cd
Resena por: Kanneebal

Al igual que Void Within, esta es otra banda canadiense, no estoy seguro si también de Montreal, ellos son la banda Dagaz y este trabajo de larga duración, al parecer, auto producido con mucha calidad, hay que decirlo, las bandas underground teniendo los recursos que existen actualmente y sobre todo con la determinación de hacer algo bien hecho suelen hacer cosas que valen toda la pena escuchar, también hay tales basuras, afortunadamente no es el caso de Dagaz, habiendo escuchado su “From Ancient Wisdom” o algo asi como “De una Sabiduría Ancestral” hay mucho que comentar sobre este material, desde lo bien ejecutado, la calidad de sus guitarristas, el estilo vocal, ellos tocan algo así como un cruce entre metal vikingo con un aire épico de las grandes bandas suecas e influencias de algunos gigantes ingleses legendarios, quizás si menciono a Amon Amarth como una referencia, la verdad no acertaría al afirmar eso, la banda se preocupo por reflejar en sus rolas algo mas propio sin sonar aburrido o copiado al carbón, me agradan las melodías que manejaron en el disco, con riffs realmente enganchadores, cada tema son más bien historias, pasajes contados de una manera épica, con aire guerrero mítico sin dejar de lado el elemento del metal pesado, grandes solos que llenan ambos oídos, los dobles bombos y los gritos guturales y coros agudos, esas intros de batalla adornan de forma grandiosa temazos como “Last Stand of the Hard Ruler” con unos riffs dignos de armar una revolución en un pit en vivo, con coros a doble voz, wow por este track. Otras joyas del disco son temas como “Welcome to the Feast” que indica claramente que este tema es el estandarte del grupo, toda una joya de tema así como “The Great Dawn”, “The Bane of Giants” , Father of Victory y un mega rolon marca diablo, este tema llamado “Battle-song of the Jomsvikings” dudo que alguien pueda quedarse quieto con este genial tema, sencillamente épico, por ahí un pequeño momento de calma con “Interlude” y el cierre triunfante en el disco seria la galopante (el título lo dice todo) “Riding Til’ the End” bien guerreros salieron estos Dagaz, como ven? Me encantaría verlos tocar en vivo en México en algún futuro… no lejano, ojala se nos haga, diablos, lo olvide de nuevo, el baterista es mexicano y curiosamente ex baterista de los extintos Void Within, ni modo que no estemos haciendo ruido los mexicanos en el exterior, esto prueba que si y fuerte!