lunes, 24 de junio de 2013

Resenas / Reviews






Grupo: Teca Sikiri
Origen: Holanda
Formato: Promo Cd 

Seguimos con la oleada de talento sonorense esparcido en el orbe, niños y ninas se trata de la banda de rock y metal Teca Sikiri directamente de Holanda, una banda donde brillan con luz propia los hermanos Espinoza, ambos mexicanos y sonorenses; su frontwoman Gaby Espinoza se encarga de ponerle voz y guitarras rítmicas a esta agrupación, apoyados en el bajo con Rob Bulk y en la guitarra líder José Luis,  en la batería encontramos a Piotr, el miembro más reciente en unirse a la agrupación pues según leo en el booklet o librito que viene en el Cd, tuvieron en la grabación los servicios del batería Mathieu Boer en calidad de músico invitado. Las letras de este demo Cd corren a cargo de Gaby Espinoza y como lo dije al arranque de la reseña lo que he encontrado en esta probadita de su música son cuatro temas, por eso lo de probadita, se vieron conservadores, yo esperaba unos 15 temas, mínimo, no? (risas). 

En cuestión de grabación suena realmente profesional, si no es que bien profesional, el disco abre con Let’s Get it Right, un tema muy agradable al oído asi como pegajoso, rítmico, dinámico, un buen arranque en una vena muy rocker, las féminas que lideran una banda de rock/metal le ponen siempre un toque sabrosón al asunto (traduzcan sabrosón como les plazca, no tengo porque explicarles, ja!) el tema me hace imaginar a las noches del roxy en Hollywood boulevard en que las bandas Glam hacían estremecer a la escena de LA…ese encanto podría bien dejar sentir la banda… seguimos con “Chariots of Hell”…un tema que representa un reto vocal fuerte para Gaby y que no la dejo muy bien librada, quizás no sea lo fuerte para ella los registros profundos o graves ya que su alcance vocal es más nitido, limpio, puedo percibir la intención de querer darle un toque más agresivo al tema lo cual aplaudo gustoso, como lo dije, es un reto pegar unos gritotes, tiene su chiste, Shining es otro rockanrolero tema y mi favorito sin duda, lo hecho en esta canción es de destacarse en todos sus departamentos . Una banda como  Teca Sikiri tiene un soporte creativo en potencia con semejante guitarrista en sus filas, sabían que Jose Luis toco con una poderosa banda de death metal mexicana? Averiguen que banda, ahí se los dejo, jejejeje. 

El disco cierra justicieramente con “Just for Me” igualmente con gran calidad en su estructura (ah solo cabron!) y que me deja imaginando el ambicioso y poderoso material que ofrecerá la banda en un larga duración, no lo dudo ni tantito…enhorabuena por haberse lanzado, por tener en sus filas a gente talentosa, mexicana y holandesa, una interesante mancuerna de poderes e ideas… vientos por eso! Nos ofrecen una valida, vigorizante y  fresca propuesta que no hay que dejar de escuchar, la banda está muy activa en la red, han participado en algunos concursos en varios puntos de Holanda llevando su música y la gente ya los voltea a ver y seguir, se llaman Teka Sikiri mi gente, yo ya les pedí que me den trabajo de road manager pero como no es mi onda me conformo con que me acomoden de roadie, así si le entro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario